12 de abril de 2018 14:22

286 jóvenes son parte del Grupo de Alto Rendimiento

Este 12 de abril del 2018, 259 estudiantes fueron reconocidos por sus puntajes en el examen Ser Bachiller. Foto: Twitter/@EduSuperiorEC.

Este 12 de abril del 2018, 259 estudiantes fueron reconocidos por sus puntajes en el examen Ser Bachiller. Foto: Twitter/@EduSuperiorEC.

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 5
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La fórmula para elegir a los integrantes del Grupo de Alto Rendimiento (GAR), tuvo cambios. Este jueves 12 de abril del 2018 fueron premiados en Guayaquil los jóvenes que obtuvieron los tres mejores promedios de cada provincia postulante a la prueba Ser Bachiller, para acceder a la educación superior.

También fueron escogidos los cuatro mejores puntajes nacionales. Así, el grupo quedó conformado por 286 jóvenes, quienes tendrán acceso a becas en las mejores universidades, locales o extranjeras.

Edwin Palma, subsecretario de Acceso a la Educación Superior, explicó que fueron escogidos entre 280 000 postulantes. Además indicó que la selección es parte de la aplicación de políticas para garantizar la democratización en el acceso a la educación superior, con calidad e inclusión.

“Esta política de becas se ha venido implementando en los últimos años. Pero tenemos una provincia que venía concentrando el 50% de los GAR, casi todos los años. Y si sumábamos tres determinadas provincias se alcanzada el 75%”.

Según datos de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), solo el 6% de los postulantes obtuvo más de 900 puntos en la prueba Ser Bachiller. El porcentaje más alto (57%) alcanzó menos de 700 puntos.

Jonathan Vargas es del cantón Milagro (Guayas). Estudió en el colegio público José María Velasco Ibarra y es parte del GAR. Obtuvo 1 000 puntos y quiere seguir la carrera de Ingeniería Comercial en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT).

El subsecretario Palma les recordó que su preparación aportará a transformar las características de producción del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (4)