7 de mayo de 2016 16:15

Cuatro jóvenes piden mantener sabatinas, pese al panorama adverso tras el terremoto

Una joven leyó, al final del enlace ciudadano de este 7 de mayo del 2016, una carta en la que pidió que se mantenga la realización de las sabatinas. Foto: Captura de pantalla

Una joven leyó, al final del enlace ciudadano de este 7 de mayo del 2016, una carta en la que pidió que se mantenga la realización de las sabatinas. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 240
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Diego Puente
(I)

Cuatro jóvenes leyeron una carta en el que argumentaron las razones por las que no se deberían suspender los enlaces ciudadanos que el Gobierno Nacional realiza todos los sábados.

El pedido de estos muchachos, autoproclamados como “los jóvenes y las jóvenes del país”, hicieron este pedido después de que sectores de la oposición política al Régimen pidieron que se dejen de realizar para entregar esos recursos a la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas. El presidente Rafael Correa dijo que estos programas cuestan USD 30 000 cada semana.

La solicitud bajo el título de Carta de la Juventud a Rafael Correa Delgado, fue leída minutos antes de que finalice el Enlace Ciudadano 474 que se realizó desde Jaramijó y fue dirigido por el vicepresidente Jorge Glas, el sábado 7 de mayo del 2016.

En el texto hacen referencia a la prensa como parte de la oposición ecuatoriana: “Los medios de comunicaicón mercantilistas, desde hace nueve años han jugado un rol activo en el escenario político de nuestro país. Dejando de un lado la objetividad con la que un ciudadano tiene el derecho a ser informado y han tomado posturas claras de oposición al Gobierno”.

Cada dos o tres párrafos uno de los muchachos terminaba de hablar y otro, sin perder el ritmo, continuaba la lectura. Esto fue transmitido por la televisión nacional.

Luego, se refirieron a la necesidad de mantenerse informados para contrarrestar “las mentiras” de la prensa, por eso pidieron al Jefe de Estado que no cierre este espacio de comunicación en el que el Ejecutivo rinde cuentas sobre lo actuado durante la semana.

En varias ocasiones el presidente ha atacado a opositores al Régimen y ha insultado a políticos y periodistas en estas sabatinas. Cinthya Viteri, asambleísta del Partido Social Cristiano (PSC), dijo en una entrevista anterior a este Diario, que se ha montado una campaña de odio desde las tarimas que se arman para que hable el Presidente.

La carta está firmada por Daniela Oviedo, una de las presidentas de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (Feue). Ella manifestó que es cercana a Alianza País y que comparte sus principios.

Este gremio se encuentra dividido ya que existe otra directiva paralela dirigida por Andrés Quishpe, cercano a partidos de izquierda como Pachakutik y Unidad Popular (exMPD). Él dijo que la postura de la mayoría de los jóvenes es que se suspendan las sabatinas para destinar esos recursos a la reconstrucción de las zonas afectadas.

Entre las firmas de responsabilidad de la carta también están los nombres de Camilo Salinas, coordinador de la Red de Profesionales por la Salud; Álvaro Montero, vocero nacional de Frente de Estudiantes Becarios de la zona 7; Kevin Molina, de la Red de Secundarios; Danilo Ayala, coordinador de la Academia Nacional de Oratoria; Jorge Brito, responsable nacional de la juventud de Alianza País, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (20)