14 de junio de 2016 07:48

Tres jóvenes extranjeros son llamados a juicio por el presunto asesinato de una pareja

Los dos fallecidos fueron encontrados por los policías en un barrio del sur de Quito. Foto: Policía

Los dos fallecidos fueron encontrados por los policías del sector de Solanda, el pasado 8 de febrero. Foto: Archivo Policía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 37
Evelyn Jácome

La tarde de ayer, lunes 13 de mayo del 2016, Diego B., Geovany R., y Edwar A., fueron llamados a juicio en una audiencia preparatoria llevada a cabo en la Unidad de Flagrancias de la Policía Judicial. Los tres jóvenes extranjeros están siendo procesados por ser los principales sospechosos del asesinato, ocurrido el 8 de febrero pasado, de un hombre y una mujer también extranjeros.

Luego de escuchar la acusación de Fiscalía, la jueza determinó que los tres procesados tenían algún grado de participación en el asesinato de la pareja. Las víctimas fueron encontradas embaladas y envueltas en un colchón que fue arrojado a un parque de Solanda, sur de Quito. Según la Fiscalía, varios testimonios hacen de los tres jóvenes los principales sospechosos del crimen.

Cada uno de los procesados acudió a la audiencia con su abogado defensor particular, quienes aseguraron que hubo problemas con las cadenas de custodia de las evidencias y pusieron en tela de duda la audiencia de flagrancia llevada a cabo el 9 de febrero pasado.

Esto basándose en el reporte de Medicina Legal que detallaba que los cuerpos encontrados estaban en avanzado estado de putrefacción.

La Fiscalía explicó que los cuerpos de los extranjeros fueron abandonados en el parque el 8 de febrero y que se logró dar con los sospechosos debido a que el arrastre del colchón dejó huellas en la calle.  El fiscal también leyó los testimonios de personas que supuestamente habrían estado presentes cuando los tres procesados habrían matado a las víctimas.

La Fiscalía además detalló paso a paso, cómo presuntamente planificaron las muertes, los recibieron en casa, los golpearon, los amarraron, los envolvieron con cinta de embalaje de pies a cabeza y colocaron fundas en sus cabezas para asfixiarlos.

Diego B., fue acusado como autor mediato, Geovanny R., y Edwar A., como autores directos. Según la Fiscalía, el hecho se habría cometido por un problema de drogas. La audiencia de juzgamiento se llevará a cabo en los próximos meses. La pena por el delito de asesinato va de 22 a 26 años de prisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)