11 de julio de 2016 06:34

Jóvenes utilizan el juego Pokémon Go para cometer robos en EE.UU.

Pokemon Go, la nueva app de Nintendo para teléfonos móviles, ha sido desarrollada para iOS y Android. Foto: iTunes

Pokemon Go, la nueva app de Nintendo para teléfonos móviles, ha sido desarrollada para iOS y Android. Foto: iTunes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 33
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 9
Contento 9
Agencia DPA
O'Fallon (EE.UU.)

Cuatro jóvenes utilizaron al parecer un nuevo juego para teléfonos celulares para cometer robos en Estados Unidos, según informó la Policía.

Los jóvenes, de entre 16 y 18 años, fueron arrestados la noche del sábado en O'Fallon, en el estado de Missouri. "Se cree que los sospechosos atrajeron a las víctimas a través de la aplicación para smartphones Pokémon Go", afirmó la Policía en un comunicado emitido en Facebook.

Al parecer, los sospechosos consiguieron atraer a sus víctimas hasta los denominados "pokestops", lugares en los que se pueden recoger Pokemons virtuales, y les atracaron apuntándoles con un arma. Según el diario USA Today, se habrían producido entre 10 y 11 asaltos armados.

Pokémon Go, que se lanzó la semana pasada en Estados Unidos, se juega al aire libre mediante realidad aumentada y consiste en atrapar figuras virtuales de Pokémon y ponerlas a pelear.

El sábado pasado, una joven de 19 años que estaba jugando a Pokémon Go en el estado de Wyoming encontró un cadáver en un río, según informó el portal County 10. Al parecer la Policía no tiene indicios de que se tratase de una víctima de un crimen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (17)