26 de octubre de 2016 18:04

Cuatro jóvenes intentaron comercializar un cráneo en Pastaza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 9
Contento 1
Fabián Maisanche

La Policía Nacional decomisó un cráneo humano en los exteriores de la Terminal Terrestre del cantón Pastaza, en la Amazonía del Ecuador, cuando era transportado en una caja de cartón.

Los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) realizan las investigaciones hoy, lunes 24 de octubre del 2016.

Edison Sosa, jefe de la Dinased de Pastaza, indicó que al momento del decomiso el cráneo emanaba un fuerte olor, por eso se dispuso el traslado hacia la morgue de esa ciudad.

Allí los médicos legistas determinaron que los restos humanos tenían más de un mes y medio en estado de descomposición.

Según Sosa, los cuatro jóvenes indígenas que movilizaban el cráneo abordaron un bus interprovincial desde el cantón Macas (Morona Santiago) a la capital de la provincia de Pastaza.

“Hemos receptado las versiones de los muchachos sobre el lugar donde encontraron el cráneo y de qué sector son oriundos. En las primeras indagaciones se determinó que los chicos intentaban comercializar la cabeza humana en Pastaza, pero el comprador jamás apareció”, indicó Soza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (4)