3 de junio de 2017 12:27

La mayoría de jóvenes heridos en accidente en Guaranda fueron dados de alta

Los estudiantes heridos el viernes, en el accidente de un bus en Guaranda, aún se recuperab en el Hospital General de Guaranda. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Los estudiantes heridos el viernes, en el accidente de un bus en Guaranda, aún se recuperab en el Hospital General de Guaranda. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 8
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Paula Merchan
(I)

La mayoría de estudiantes quiteños heridos en el accidente de tránsito que se produjo cerca de Guaranda ya fueron dados de alta, según la Secretaría de Gestión de Riesgos de Bolívar.

Se informó también que los cadáveres de los dos jóvenes fallecidos en el volcamiento del bus que los transportaba a una salida de campo fueron también trasladados ya a la capital para su velatorio.

Los padres de los jóvenes fallecidos alistaron los documentos de ley para el traslado de los cuerpos.

El accidente de tránsito que dejó dos jóvenes fallecidos y 42 heridos, se produjo ayer, viernes 2 de junio. Aproximadamente a las 08:00, uno de los tres buses que llevaban estudiantes a una gira escolar se accidentó en una curva cerrada, a 15 minutos de llegar a Guaranda.

Los heridos fueron llevados al Hospital del Instituto de Seguridad Social de Bolívar y al Hospital General de Guaranda Alfredo Noboa. Según Rubén Cherres, de la Secretaría de Gestión de Riesgos de Guaranda, la mayoría de ellos fueron dados de alta ayer entre las 20:00 y las 21:00. Sin embargo, seis estudiantes permanecieron en las casas de salud junto a sus padres, ya que debían estar bajo observación.

Según Marcelo Bonilla, comunicador del Hospital Alfredo Noboa, se espera que hasta hoy, 3 de junio, los seis jóvenes que estaban bajo observación sean dados de alta para que regresen a sus hogares.

Los estudiantes que viajaban en los otros dos buses retornaron anoche. Regresaron hasta las instalaciones del plantel educativo, en la zona de Luluncoto, en el sur de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)