11 de abril de 2015 18:20

Jóvenes de Guayaquil rinden exámenes para ser policías

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Diego Bravo

En las instalaciones del colegio fiscal Simón Bolívar se rindieron las pruebas académicas de ingreso a la Policía Nacional en Guayaquil. 3 080 jóvenes de acudieron hasta ese sitio para rendir los exámenes como parte del proceso de selección.

Personal del Ministerio del Interior y la institución uniformada vigilaron que la jornada de evaluaciones se desarrolle con normalidad.

Exámenes similares se efectuaron en Cuenca (Azuay), Ambato (Tungurahua) y Loja. Los jóvenes convocados para las pruebas académicas se mostraron confiados en que las aprobarán porque accedieron a un banco de preguntas. También dijeron que tuvieron tiempo suficiente para estudiar.

El teniente coronel Cristian Rueda, delegado de la Dirección de Educación de la Policía, precisó que esta es la tercera prueba en el proceso de selección. Agregó que los resultados de las evaluaciones se publicarán en Quito. Los jóvenes que aprueben serán convocados a los exámenes médicos y físicos.

Con estos llamamientos, la Policía aspira sumar 57 000 uniformados hasta el 2017. La idea es reforzar la seguridad ciudadana en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)