11 de octubre de 2014 17:24

Cinco jóvenes extraviados en la vía a Mojanda fueron localizados

La situación de los jóvenes extraviados es estable, no fue necesaria su estancia en la casa de salud. Foto: cortesía Ecu 911

La situación de los jóvenes extraviados es estable, no fue necesaria su estancia en la casa de salud. Foto: cortesía Ecu 911

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Sierra Norte

Cinco jóvenes salieron el viernes 10 de octubre con destino hacia las lagunas de Mojanda, en la provincia de Imbabura, en el norte del Ecuador, pero se quedaron atascados en un lodazal por más de 17 horas.

La información proporcionada por el ECU 911 señaló este sábado 11 de octubre del 2012 que el uso de una vía de tercer orden, así como el traslado de los chicos en un vehículo no apto para el terreno ocasionó el percance, que no les permitió salir del lugar.

Una llamada de alerta registrada la tarde de ayer (10 de octubre) advirtió a la Policía Nacional, Secretaría de Gestión de Riesgos y Cuerpos de Bomberos de Quito y Tabacundo sobre el hecho, iniciando las tareas de búsqueda.

La información dice que unidades de la Policía recorrieron por varias horas la zona, pero por las dificultades climáticas y el difícil acceso al lugar no se consiguió ubicar a los jóvenes.

Los evaluadores del SIS ECU 911 Quito, así como los agentes de la Policía encargados del rescate llamaron varias veces al grupo extraviado para obtener mayor información sobre su ubicación, pero lamentablemente la señal de celular, dicen, era muy débil y la conexión no se pudo concretar.

En horas de la mañana de hoy, sábado 11 de octubre, el operativo de búsqueda dio buenos resultados y cerca de las 10:30, la Policía Nacional tomó contacto con los muchachos.

Como parte del desplazamiento de recursos de emergencia se realizaron tareas de remolcamiento para sacar el automotor del lodazal y se transportó a las cinco personas hasta el cuartel de policía de Tabacundo donde fueron atendidos por los paramédicos.

EL SIS ECU 911 hizo conocer que la situación de los cinco jóvenes afortunadamente es estable y no fue necesaria su estancia en la casa de salud.

Cinco recomendaciones:

1. Si va a salir de paseo por caminos de tercer orden (de tierra, lodo, piedras) tome en cuenta que el vehículo en el que viaja sea el apropiado para transportarse.

2. Revise el estado del vehículo: llantas, nivel de agua y situación mecánica.

3. Lleve consigo provisiones de agua, alimentos y abrigo para subsistir en caso de emergencias.

4. Transporte en su vehículo un botiquín de primeros auxilios y herramientas mecánicas básicas.

5. Mantenga su teléfono móvil cargado e informe constantemente a sus familiares sobre su ubicación y destino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)