27 de agosto de 2015 09:43

Cuatro menores detenidos por incendio que aún no se apaga en El Auqui

Miembros del Cuerpo de Bomberos coordinan las acciones para tratar de sofocar el incendio forestal que consume el cerro Auqui. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Miembros del Cuerpo de Bomberos coordinan las acciones para tratar de sofocar el incendio forestal que consume el cerro El Auqui. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 116
Triste 9
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 20
Fernando Medina

Luego de 18 horas de incendio, 120 efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito continuaban la mañana de este jueves 27 de agosto del 2015 con las tareas de sofocación para extinguir las llamas que desde las 15:00 de ayer se registran en el cerro El Auqui, al oriente de Quito.

Aunque los bomberos aún no han podido determinar las causas del hecho, la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito señaló que hay cuatro personas investigadas: dos hombres y dos mujeres, todos menores de edad.

Según Juan Zapata, titular de esa Secretaría, los jóvenes fueron interceptados la tarde de ayer cuando se movilizaban en un vehículo en dirección a Cumbayá. Personas cercanas a los retenidos habrían conversado con las autoridades y señalado que los chicos estaban realizando una fogata, pero con el viento la hoguera se salió de control. Por ahora, los jóvenes esperan que se realice la audiencia en la Unidad de Flagrancia de Quito.

Las llamas en el cerro El Auqui se divisaban a las 09:10 de este jueves desde los edificios de la avenida González Suárez, desde la vía De los Conquistadores y desde la av. Simón Bolívar, donde los casacas roja instalaron la primera de varias piscinas de lona para abastecerse de agua. Con sus uniformes completamente negros, producto del hollín de las llamas, los efectivos trabajaron toda la madrugada en el lugar.

Los bomberos colocaron piscinas de lona al pie del cerro El Auqui, para abastecerse de agua. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Los bomberos colocaron piscinas de lona al pie del cerro El Auqui, para abastecerse de agua. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Desde el inicio de la alerta se han utilizado más de 12 camiones tanqueros de agua, informó Bomberos. Todos los camiones han tenido que ir a reservorios cercanos para abastecerce de agua y regresar al incendio. Sin embargo, el fuego se esparce por los vientos, en un terreno seco por el intenso verano.

Aún no se conocen con certeza las causas que provocaron el siniestro, ni la magnitud del daño a la flora y fauna. Los bomberos afirman que primero deben terminar de sofocar el fuego; luego la Unidad de Investigación entrará a recabar evidencias, medir el área incinerada y determinar lo que ocurrió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (4)