15 de julio de 2016 11:33

302 355 jóvenes buscarán un cupo en universidades públicas, al rendir ENES

En el 2015 cientos de estudiantes rindieron el examen ENES para el ingreso a Universidades Públicas del país. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

En el 2015 cientos de estudiantes rindieron el examen ENES para el ingreso a Universidades Públicas del país. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 252
Triste 41
Indiferente 22
Sorprendido 33
Contento 67
Mariela Rosero

Un total de 302 355 bachilleres se inscribieron para rendir el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES), el sábado 16 de julio del 2016. De ellos, 2 431 tienen una discapacidad. Los participantes se distribuirán en 567 recintos a escala nacional.

Esta será la novena edición de este examen, instrumento que según Senescyt mide aptitudes y explora procesos cognitivos y asegura un cupo en universidades públicas. Este será el último ENES que se toma ya que posteriormente esta prueba se fusionará al SER Bachiller, para los estudiantes de tercero de bachillerato.

Los aspirantes podrán ingresar al recinto académico desde las 08:30 hasta las 10:00, hora en la que se cerrarán las puertas. El ENES tendrá una duración de dos horas. Los jóvenes que acuden deberán portar su cédula de ciudadanía sin importar si es del formato antiguo siempre y cuando siga vigente, esto en relación a la fecha de expiración. También puede ser el pasaporte o carné de refugiado, comprobante de recinto impreso, dos lápices 2B, un borrador suave y un sacapuntas. No podrán llevar consigo artefactos electrónicos como celulares, iPod, calculadora, etc.

Desde la segunda semana de agosto, los estudiantes estarán habilitados para revisar su puntaje a través de su cuenta de usuario en www.snna.gob.ec. El puntaje mínimo que los habilitará para postular a las opciones de carrera de su interés es 601 sobre 1000.
Por tercera ocasión se aplicará el ENES en un Centro de Rehabilitación Social, en Turi, Cuenca. En ese lugar, 126 personas privadas de la libertad podrán postular a una carrera universitaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (279)
No (95)