26 de junio de 2015 10:23

Los jóvenes también le cantarán al Papa

Con este póster, la Pastoral juvenil invita a los jóvenes a participar de la fiesta religiosa que realizarán a vísperas de la misa campal en el Bicentenario. Foto: Cortesía

Con este póster, la Pastoral juvenil invita a los jóvenes a participar de la fiesta religiosa que realizarán a vísperas de la misa campal en el Bicentenario. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 5
Betty Beltrán

Francisco te ama Ecuador. Así se llama el tema que los jóvenes del país le cantarán al papa Francisco en la Fiesta de la Juventud. El evento se realizará el 6 de julio, en el estadio Olímpico, a partir de las 14:00.

La grabación fue realizada por un grupo de músicos católicos. Y en los próximos días, en las instalaciones de la Unidad Educativa Don Bosco (barrio La Tola), se hará un 'flashmob' (una multitud de gente que se reúne en un momento determinado para realizar algún tipo de acción corta y luego vuelven a retomar sus actividades como si nada hubiera ocurrido). Lo harán los estudiantes de las Pastorales Juveniles de 40 colegios católicos de Quito.

Los jóvenes de la Pastoral Juvenil están, a escala nacional, involucrados en este encuentro de la Fiesta de la Juventud. Unos 20 000 asumirán, dice el padre Rubén Parra, encargado del voluntariado juvenil, “el compromiso de manifestar que hay una Iglesia joven en el Ecuador”.

A la fiesta también acudirán jóvenes de las Pastorales Juveniles de Perú, Chile y Colombia.

Himno Fiesta de la Juventud 2015 - Francisco te ama Ecuador


Después del encuentro del lunes 6 de julio, los chicos saldrán en peregrinación, por las calles del norte de la ciudad, hacia el parque Bicentenario. En el lugar, junto al altar mayor del campo eucarístico, participarán de la vigilia que arrancará a las 20:30. Posteriormente, a las 05:00 del martes 7 de julio, animarán el rosario de la aurora y luego serán partícipes de la misa que celebrará el Papa.

Los jóvenes que deseen participar en este evento aún tiene la posibilidad de inscribirse, basta entrar en la página de Facebook Fiesta de la Juventud. Y si desea mayor información puede comunicarse al número: 02-2283961.

La Pastoral Juvenil es promotora y animadora de este evento evangelizador, se hizo la invitación también a los jóvenes de los grupos del barrio, club deportivo, e incluso del colegio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)