20 de agosto de 2015 21:46

133 jóvenes bachilleres de Guayaquil se beneficiarán con empleo en el sector privado

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, presidió el lanzamiento de la primera edición del programa 'Mi Primer Trabajo Formal'. Foto Cortesía Municipio de Guayaquil

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, presidió el lanzamiento de la primera edición del programa 'Mi Primer Trabajo Formal'. Foto Cortesía Municipio de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Juan Carlos Mestanza

El programa ‘Mi primer empleo formal’, con el que se beneficiará a los mejores bachilleres de los colegios fiscales y fiscomisionales de Guayaquil, con su inserción laboral, está en marcha.

Se trata de un programa permanente, promovido desde el Cabildo porteño, para estimular la excelencia educativa y premiar el esfuerzo de los jóvenes en su último año de bachillerato.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, presidió este jueves 20 de agosto del 2015 el acto de presentación oficial de la primera edición del programa que se cristalizó gracias a la alianza efectuada entre el Cabildo Porteño y la empresa privada.

Al evento, celebrado en el teatro del Edificio de Las Cámaras, asistieron los presidentes de las cámaras de la producción locales y un grupo de los mejores bachilleres.

En su intervención, Nebot recalcó la importancia de este nuevo programa que fue creado con el objetivo de brindar mayores oportunidades de inserción laboral a los 133 mejores graduados de cada año lectivo. Estos, en su momento, optaron también por una casa y una laptop como premio a su dedicación y esfuerzo.

Jorge Íñiguez, el mejor bachiller de la unidad Educativa Teniente Hugo Ortiz, agradeció en representación de sus compañeros la gestión municipal así como el aporte importante que ofrece la empresa privada para el desarrollo del país.

Finalizado el acto, varios de los mejores bachilleres de los colegios asistentes llenaron las primeras solicitudes con sus datos personales para postularse a un cargo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)