25 de julio de 2016 12:50

Jóvenes del Grupo de Alto Rendimiento académico fueron presentados hoy

Los alumnos del Grupo de Alto Rendimiento Académico tienen la opción de estudiar en el extranjero. Foto: Cortesía Senescyt

Los alumnos del Grupo de Alto Rendimiento Académico tienen la opción de estudiar en el extranjero. Foto: Cortesía Senescyt

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 36
Triste 4
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 21
Diego Bravo

Los estudiantes que obtuvieron los mejores puntajes en el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) y que forman del Grupo de Alto Rendimiento (GAR) fueron presentados la mañana de este lunes 25 de julio del 2016 en Quito.

La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senescyt) informó que los integrantes del GAR tienen la opción de estudiar en el país y percibir una beca hasta la finalización de sus estudios o convertirse en GAR internacional. Con esta última se les permite acceder a una beca del 100% de colegiatura para realizar sus estudios de tercer nivel en las mejores universidades del mundo.

El objetivo es fortalecer el talento humano ecuatoriano con la formación de jóvenes profesionales, “quienes además de recibir una preparación de alta calidad, se encuentran profundamente comprometidos con ser los impulsores de cambio en el país”, indicó Senescyt.

La entidad informó que, en la actualidad, 197 jóvenes de diferentes generaciones GAR internacional cuentan con cartas de aceptación para el ingreso a universidades e institutos de Canadá, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Argentina. “Acogerán a nuestros becarios para realizar su formación superior. De este grupo, la mayoría de estudiantes han seleccionado carreras como Ingeniería Aeroespacial, Eléctrica, Mecánica, Mecatrónica y Civil”, informó Senescyt.

La beca internacional cubre los costos de matriculación, colegiatura, boletos aéreos y manutención.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (11)