14 de abril de 2015 17:14

Grupos de jóvenes firmaron un acuerdo para erradicar la violencia

Convenio pandillas

Líderes de las agrupaciones Reyes y Reinas Latinos del Ecuador, Asociación Ñeta y Master of the Street firmaron un acuerdo para erradicar la violencia. Foto: Gabriel Proaño / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Guayaquil

El Ministerio del Interior y los representantes de tres agrupaciones urbanas juveniles de Guayaquil y el cantón Durán firmaron este martes 14 de abril un acuerdo para fomentar “una cultura de paz” en las comunidades en las que tienen presencia.

Los líderes de las agrupaciones Reyes y Reinas Latinos del Ecuador, Asociación Ñeta, y Master of the Street firmaron el acuerdo como parte del programa Seguridad Ciudadana, Solidaridad Ciudadana.

El convenio, a decir de Luis Varese, asesor del Ministerio del Interior busca mejorar la calidad de vida de las comunidades donde tienen presencia las agrupaciones.

José A., presidente de la Asociación Ñeta señaló que este acuerdo permitirá ayudar a los jóvenes que se hallan vinculados con el consumo de drogas, o en riesgo de estarlo. Héctor K., representante de la agrupación Master of the Street, acotó que con este tipo de iniciativas esperan terminar con el estigma “dirigido a los miembros de nuestra congregación” y fomentar su inclusión educativa y laboral.

Para Fernando Z., vocero de la agrupación Reyes y Reinas Latinos del Ecuador hizo hincapié en el impulso de actividades culturales, deportivas y artísticas que permitan a los adolescentes ocupar su tiempo.

Durante la firma del acuerdo, en las instalaciones del exCuartel Modelo de la Policía, la agrupación Ñeta expuso sus preocupaciones sobre el trato que todavía reciben de miembros de la Policía, y que consideran discriminatorio. Según Varese, el Ministerio del Interior trabaja en la capacitación de los uniformados, para mejorar el trato hacia los miembros de estas agrupaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)