12 de febrero de 2016 15:32

Un joven fue sentenciado a 34 años de reclusión por femicidio en Tungurahua

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 10
Modesto Moreta

El Tribunal de Garantías Penales, en Ambato, sentenció a Jhonatan Ll., de 19 años, a 34 años de privación de la libertad por el delito de femicidio. El fue encontrado culpable por el supuesto asesinato de Lorena P., de 18 años.

El hecho ocurrió el pasado 14 de septiembre del 2015. El cuerpo de la chica fue localizado por sus familiares enterrado en el sitio donde se edificaba el centro de salud Tipo B del cantón Cevallos, en Tungurahua.

En la audiencia de juzgamiento el fiscal del cantón Quero, David Suárez, presentó las pruebas que supuestamente involucran a Jhonatan y lo acusó de femicidio. Esta se respaldó en informes genéticos practicados por los peritos de criminalística de Quito.

Este revelaría que se encontraron restos de piel humana en la uña del dedo pulgar de la víctima y que pertenecerían al procesado. A esto se sumó las investigaciones para determinar su posible participación y la conversación a través del Facebook.

De acuerdo al informe de la autopsia Lorena falleció por estrangulamiento. La defensa del procesado por su parte presentó a varios testigos, entre ellos familiares. Tras 13 horas de audiencia, la resolución oral de los miembros del tribunal se dio a las 23:00 del miércoles 11 de febrero del 2016. Esta se efectuará por escrito en los próximos días.

Lorena desapareció el 11 de septiembre del 2014. Tres días después sus familiares presentaron la denuncia e inició la búsqueda. Sus familiares la localizaron el cuerpo en la construcción abandonada. Una conversación de la víctima y el procesado por el Facebook les llevó al lugar donde fue asesinada Lorena.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)