19 de junio de 2015 19:42

Joven de 21 años fue sentenciado por destruir la casa de sus abuelos en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 138
Triste 7
Indiferente 2
Sorprendido 9
Contento 45
Sara Ortiz

Byron B., de 21 años, deberá cumplir una condena de 20 días de cárcel, luego de que fuera encontrado culpable del delito de daño a bien ajeno.

La audiencia de procedimiento abreviado, un tipo de juicio rápido, se realizó la tarde de este viernes 19 de junio del 2015. En la diligencia estuvieron los abuelos del procesado. Ellos, un hombre de 67 años y una mujer de 64, denunciaron que su nieto ingresó de forma violenta a su casa, en el barrio Balcón del Valle, en el oriente de Quito.

El hecho sucedió el paso 10 de junio. Esa tarde el joven fue detenido luego de que la pareja llamara a la Policía Comunitaria.

En el juicio se comprobó que el muchacho rompió tres televisores, la ropa de su abuelo, una cocina industrial, un armario, enseres de cocina, la puerta principal de la casa y una ventana. Todo porque sus abuelos no lo dejaron ingresar a la vivienda es estado etílico.

Según un avalúo realizado por un perito se trata de un perjuicio económico de USD 245.

En la audiencia, el joven aceptó los cargos. Sin embargo, en la denuncia su abuelo indicó que no era la primera vez que eran víctimas de agresiones por parte de su nieto. E indicó que él les habría amenazado de muerte.

Luego de escuchar a las dos partes, el juez Nelson Alfredo de La Cadena, de Garantías Penales de Pichincha, ordenó que el procesado cancele los USD 245 como reparación de los daños causados más dos salarios mínimos del trabajador como una indemnización a sus abuelos. Esto deberá hacerlo en un lapso de siete días.

Al finalizar la diligencia, un pariente del chico se quejó porque -dijo- que él no tenía trabajo ni dinero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (30)
No (2)