6 de agosto de 2014 12:13

Joven que salvó a un perro en Guayaquil no se siente héroe

Rescate de perro registrado por cámaras de video vigilancia.

El rescate de un perro fue registrado por cámaras de video vigilancia.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 101
Contento 0
Redacción Guayaquil

Su nombre es Adrián García. Tiene 23 años, casado, esperando la llegada de su primogénito y dedicado a un negocio familiar.

Así, a simple vista, es uno más de los miles de guayaquileños que día a día buscan salir adelante en base a esfuerzos y emprendimientos propios.

Pero tiene algo de particular. Al menos desde la mañana de este martes 5 de agosto. Sin imaginar la trascendencia de su acto, en una acción decidida, salvó a un pequeño perro que estaba a punto de ahogarse en un canal que limita las ciudadelas Las Orquídeas con Mucho Lote, norte de Guayaquil.

Su gesto fue registrado por las cámaras del sistema integrado de seguridad ECU 911. Trascendió de inmediato por los medios televisivos y las redes sociales. En pocos minutos adquirió la condición de héroe anónimo pues, luego de salvar al animal, dejó el sitio y continuó con sus actividades sin que los vecinos del lugar supieran incluso de su nombre.

Esta mañana dejó su anonimato. Su nombre surgió a la palestra luego de que se filtró de quien se trataba. “No me siento héroe. Siento que soy una personal normal que hizo algo en ese momento por un animalito como lo puedo hacer con una persona”.

Para García el transitar por el sitio donde ocurrió el hecho se le ha hecho habitual pues tiene un negocio en Las Orquídeas. “Fui a visitar en la otra esquina a una posible cliente y vi a un señor que estaba allí y me comentó que había un perrito abajo. Me parqueé, hice mi visita y a los 10 minutos, cuando regresé vi a un señor que seguía junto al canal. Me acerqué a indagar y me comentó que había llamado a los bomberos 10 minutos antes. Volvió a llamar y, luego de 20 minutos, como no llegaban, decidí bajar al canal por ayudar y porque siempre me han gustado los animalitos”.

Se sacó los zapatos y medias, se arremangó la camisa y bajó. Luego de varios minutos logró sacar al perrito –que luego de sacudirse el lodo salió corriendo con rumbo desconocido- y tras colocarse nuevamente los zapatos dejó el sitio con una sensación de satisfacción.

Sin embargo no pensó que el hecho iba a trascender y pasaría a ser noticia del día en varios medios. De su acción, que se regó como pólvora por las redes sociales, se enteró por familiares y amigos. Incluso su hermana Allison García, en Facebook, escribió: “OMG (Oh my God)! Es mi hermano Adrián García T no lo había reconocido, pobre perrito mi ñaño lo pudo ayudar, pero que hubiera sido si nadie se fijaba en lo que estaba sucediendo…”.

“En estos días que me he estado cambiando de casa no he visto televisión porque aún no contrato la instalación de una antena. Fue un amigo el primero que me llamó. Nunca esperé que me estuvieran filmando por una cámara del 911 aunque ahora que veo el video me doy cuenta que no funcionó del todo pues si no importaba la vida del perrito, debió haber importado la vida mía. Sin embargo no hubo ninguna reacción”, acotó García, quien insiste en no considerarse un héroe aunque desde ayer si se siente popular aunque su acción la realizó sin intención de buscar fama.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)