12 de mayo de 2017 10:01

Un joven palestino muere durante protesta en Cisjordania

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Un joven palestino murió hoy (12 de mayo de 2017) por disparos de las fuerzas israelíes durante los enfrentamientos entre estas y grupos de manifestantes palestinos en la localidad cisjordana de Nabi Saleh, próxima a Ramala, informó la agencia palestina Maan.

Por su parte, el Ejército israelí no confirmó la muerte del joven y señaló que "se produjeron disturbios violentos en los que estaban involucrados decenas de palestinos que lanzaban piedras contra los uniformados".

"En respuesta a la amenaza inmediata y con el objetivo de mantener la calma en la zona, los soldados utilizaron medios de dispersión de masas", dijo a Efe una portavoz militar israelí, que afirmó estar al tanto de informes sobre la muerte de uno de los "alborotadores".

La agencia de noticias Maan identificó al fallecido como Saba Nidal Ebeid, de 23 años y procedente del distrito de Salfit. El Ministerio de Sanidad palestino comunicó que el joven recibió un balazo en el pecho, aunque algunas imágenes difundidas en las redes sociales le mostraban con heridas en la cabeza, y fue trasladado de emergencia al hospital de Ramala, donde solo se pudo certificar su muerte.

Ebeid participaba en una de las marchas convocadas hoy en Cisjordania en solidaridad con los presos palestinos (870, según el Servicio de Prisiones de Israel), que participan en una huelga de hambre en cárceles israelíes desde hace veintiséis días para reclamar una mejora en las condiciones de su encierro.

La huelga indefinida está impulsada por el líder de Al Fatah en Cisjordania, Marwan Barguti, que cumple cinco cadenas perpetuas en Israel por participar en el asesinato de otros tantos israelíes durante la Segunda Intifada (2000-2005).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)