31 de mayo de 2016 21:47

Un joven murió al evitar que su padre sea asaltado por presuntos ‘sacapintas’ en el norte de Quito

Un joven falleció después de recibir un disparo, cuando evitaba que su padre fuera atacado por presuntos sacapintas, en Quito. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Un joven falleció después de recibir un disparo, cuando evitaba que su padre fuera atacado por presuntos sacapintas, en Quito. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 281
Triste 30
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Sara Ortiz

La víctima es un joven de 20 años, quien falleció en el interior del hospital San Francisco, en Carcelén, en el norte de Quito. Hasta esa casa de salud fue llevado de emergencia luego de recibir un disparo en el pecho, cerca de la axila derecha.

El hecho ocurrió la tarde de lunes 30 de mayo del 2016. Así lo detalla el parte policial, en el que, además, se presume que la motivación del crimen fue el robo en la modalidad de ‘sacapintas’.

Esta tarde, el padre de la víctima contó a EL COMERCIO cómo se dieron los hechos. El hombre indicó que pasado el mediodía acudió a un banco ubicado cerca del Parque de Los Recuerdos, en el norte de Quito. Retiró USD 5 000, dinero que serviría para pagar a los proveedores de su negocio de reciclaje de chatarras.

El hombre dijo que esperó en la ventanilla del banco cerca de 15 minutos, mientras confirmaban sus datos, y que hasta ese momento no se dio cuenta si alguien lo vigilaba. Al salir de la agencia bancaria, subió a su camioneta y en todo el trayecto hasta su casa, unos 15 minutos más al norte, tampoco se percató que dos desconocidos le seguían en una motocicleta.

El hombre estacionó el vehículo afuera de su negocio y justo cuando ingresaba al local escuchó que un desconocido caminaba detrás. Entonces, dice, sus recuerdos se vuelven en cámara lenta, aunque ocurrió en menos de dos minutos.

El desconocido disparó hacia la camioneta y le ordenó que le entregue el paquete donde estaban los billetes. El padre cuenta que del miedo se escondió tras una volqueta que estaba junto a su vehículo, pues el sospechoso apuntó en su contra.

En ese momento llegó su hijo, quien al ver al motorizado tomó una pala y trató de golpearlo en la cabeza, pero antes de que pudiera acercarse, el sospecho le disparó. "Fue cuando el hombre armado corrió hasta la moto, donde estaba su cómplice y huyeron. Yo dejé el dinero y corrí a ver a mi hijo. Pero ya estaba ensangrentado", comenta el consternado padre.

Es la primera vez que lo asaltan. Él asegura que no solicitó resguardo policial porque está acostumbrado a retirar el dinero solo del banco. "¡Cómo nos pasó esto. Y por plata!", exclama.

Este caso ya está en investigación en la Dirección de Delitos Contra la Vida (Dinased). Los agentes se entrevistaron con los testigos y solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad del banco.

Un detalle que investigan es que el mismo lunes, en el Distrito La Delicia, se dio otra balacera en el interior de otra agencia que pertenece al mismo banco. En ese caso la víctima fue asaltada en el interior, el sospechoso se llevó USD 40 000 y huyó a bordo de una motocicleta. La Policía investiga estos dos hechos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (55)
No (6)