24 de junio de 2015 14:05

Un joven militar murió tras ser atacado desde una moto en Quito

Personal de Criminalística acudieron al sitio del suceso, para recabar información del asesinato. Foto: Diego Puente/ EL COMERCIO

Personal de Criminalística acudieron al sitio del suceso, para recabar información del asesinato. Foto: Diego Puente/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 99
Triste 13
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 2
Diego Puente
(I)

Wilson Ocapana Catota, cabo segundo del Ejército, murió por una puñalada en el dorso. El hecho se produjo cerca de las 06:45 de este miércoles 24 de junio del 2015, cuando el joven de 29 años se dirigía a trabajar en el Fuerte Militar Atahualpa, en el sur de Quito.

Los vecinos comentaron que Wilson fue interceptado por una moto con dos ocupantes. Uno de ellos le propinó una puñalada en el pecho. La víctima, herida, caminó para intentar librarse de los agresores. La moto lo volvió a interceptar, Wilson dio vuelta y cayó al empedrado de la calle Colector F, en Guamaní Alto.

El tío del fallecido, Wilson Ocapana, sostiene que se trató de un asalto. Cerca del cuerpo se halló el celular y un canguro, pero él dice que desapareció una maleta con una computadora portátil.

Criminalística y la Dinased llegaron al lugar para recoger evidencias. Cerca del sitio hay cámaras de seguridad.

Washington Ocapana, hermano del fallecido, pidió que se realicen investigaciones para detener a los responsables y tranquilizar a la familia. "Deja una niña de tres años y a la esposa". El tío del militar asesinado también espera justicia. "Debe hacerse una investigación profunda porque no puede quedar en la impunidad".

Él narró que Wilson se había atrasado del recorrido e iba a tomar un taxi para llegar al fuerte militar en Machachi.

Los vecinos lloraron la muerte del uniformado y pidieron más seguridad. El cadáver quedó junto a un terreno baldío sin cerramiento. Una de las vecinas, que prefirió no identificarse, señaló que hace dos meses allí apareció un conductor de taxi atado de pies y manos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (4)