19 de mayo de 2017 17:25

Joven de 18 años es investigada por la muerte de una recién nacida en el sur de Quito 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 1
Sara Ortiz

Una joven de 18 años es investigada por la muerte de su bebé, quien se ahogó en el interior de un retrete minutos después de que naciera, en su casa ubicada en el sur de Quito.

Según la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), a cargo del caso, este hecho se produjo la madrugada del jueves 18 de mayo del 2017, cuando un familiar alertó al Servicio Integrado de Emergencia ECU 911 de que su sobrina se encontraba semiinconsciente en el interior de un baño de su vivienda.

El parte policial indica que a las 04:00 de ese día, la madre de la joven alertó a un tío para socorrerla, pero al tratar de ayudarla descubrieron que había una bebé sumergida en el sanitario.

La joven madre fue trasladada a un centro de salud en el norte de la capital en donde recibió atención ginecológica, ya que todavía tenía restos de placenta en su vientre y debía realizarse un legrado.

En cambio, el cuerpo de la bebé fue trasladado a la morgue de la ciudad, en la av. Mariana de Jesús, en donde se le practicó la autopsia y se determinó que la causa de la muerte fue una asfixia por sumersión, señala el parte. El cuerpo de la pequeña no presentaba huellas de violencia.

El tío y la madre de la joven aseguraron que no conocían sobre el embarazo y que tampoco lo notaron. Por otro lado, la joven permanece en el hospital con custodia policial y durante la tarde de este viernes 19 de mayo se tiene previsto que se realice en la casa de salud una audiencia de flagrancia en contra de la progenitora. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (4)