26 de mayo de 2016 10:30

Un joven hirió a un taxista por robarle USD 10

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 43
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 17
Sara Ortiz

La víctima, un taxista de 49 años, se quedó paralizada cuando sintió el borde de un cuchillo en su cuello. "¡Dame USD 10!", exigió el sospechoso, un joven que minutos antes le había pedido que le hiciera una carrera desde la Universidad Católica hasta la avenida América y Arenas, en el centro-norte de Quito.

El taxista le entregó unas monedas: seis de USD 0,50 centavos y una moneda de un dólar. Pero el joven quiso también el celular a lo que el conductor no cedió, entonces se inició un forcejeo. La víctima resultó con una herida en un dedo y otra en el pecho, fueron cortaduras leves que no comprometieron órganos. Este hecho ocurrió a las 22:00 de ayer, miércoles 25 de mayo.

El sospechoso, tras obligar al conductor a que apague el motor y que no lo siga, huyó del vehículo con las monedas en su poder. Minutos después el taxista encendió el auto e inició la persecución. Para eso, solicitó la ayuda de sus compañeros de la cooperativa de taxis. En pocos minutos dos autos buscaban al joven. Se sumó también un patrullero de la Policía del sector de San Juan, que atendió la emergencia.

El hombre fue detenido unas pocas cuadras más adelante, en las calles Salinas y Checa. Según la Policía, en su poder se halló una mochila y las monedas robadas. Cerca de él se recogió cómo evidencia el cuchillo que supuestamente había arrojado.

Él fue identificado como José Adalberto L., de 22 años, y fue conducido hasta la Unidad de Flagrancias para la audiencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)