3 de marzo de 2016 18:25

Un joven fue hallado muerto entre la basura de la estación de transferencia

El cuerpo de un hombre fue descubierto entre la basura, en la Estación de Transferencia de Zámbiza, la noche del 2 de marzo del 2016. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

El cuerpo de un hombre fue descubierto entre la basura, en la Estación de Transferencia de Zámbiza, la noche del 2 de marzo del 2016. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 65
Triste 10
Indiferente 1
Sorprendido 9
Contento 2
Sara Ortiz

El cuerpo sin vida de un hombre entre 25 y 30 años fue localizado entre los desperdicios sólidos que se procesan en la Estación de Transferencia de Basura de Zámbiza, ubicado en el norte de Quito.

El cadáver fue hallado por los trabajadores quienes recopilaban los residuos sólidos a las 23:00 de ayer, miércoles 2 de marzo del 2016. Uno de ellos miró algo que sobresalía de los desechos orgánicos putrefactos, de las fundas de basuras y de cartones y botellas. Era una mano. Ese momento llamaron a la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased), quienes acudieron al sitio y acordonaron el área.

"Era un cuerpo entero, no parecía que estaba en estado de putrefacción", dijo uno de los trabajadores la mañana de este jueves 3 de marzo.

Según las primeras investigaciones, se trataría de una muerte violenta. Dos pistas lo confirman: Las huellas de violencia hallados en el cuerpo, sobre todo marcas alrededor del cuello. Y la segunda pista es el hecho de que el cuerpo haya sido arrojado en la basura.

Todavía no se confirma la identidad de la víctima, pero su cuerpo ya fue retirado en esta madrugada y se encuentra en el departamento de medicina legal de Quito.

Ahora, la Policía investiga cómo pudo haber llegado el cuerpo hasta la Estación de Transferencia. Una hipótesis es que habría sido arrojado a un contenedor de basura, de los que se encuentran en los barrios, pues el cuerpo ni siquiera fue envuelto en fundas sino que estaba completamente expuesto.

Cuando los recicladores y el camión de la basura cargan los desperdicios lo hace de forma mecánica sin que los trabajadores se percaten de su contenido. Por ahora se conoce también que los carros de la basura que llegan a esa Estación pertenecen al sector norte de la capital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (4)