28 de julio de 2015 18:17

Un joven falleció mientras trabajaba en una construcción en el norte de Quito

Un obrero de 19 años falleció cuando un muro se desplomó en la construcción que trabajaba. Foto. Vicente Costales / EL COMERCIO

Los trabajadores y jefes de la construcción donde falleció un obrero hicieron un minuto de silencio por el joven. Foto. Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 73
Triste 32
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 1
Ana María Carvajal

Un fuerte sonido alertó a los obreros que trabajaban en la construcción del Complejo Judicial Norte, en Quito, la tarde de este martes, 28 de julio del 2015.

Fue un momento de confusión y mientras unos llamaban al 911, otros se esforzaban para retirar la tierra y escombros que cayeron en el sitio donde hay una alerta para los transeúntes: excavación profunda.

Sabían que allí quedó atrapado un compañero de trabajo.Era Jorge V., de 19 años.

Personal del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Metropolitana, Agencia Metropolitana de Tránsito, entre otras entidades se sumaron a las tareas de rescate pero no pudieron salvar al joven obrero.

Él trabajaba cerca de un muro que colapsó en medio de la construcción que ocupa una manzana, entre la avenida Amazonas y las calles Villalengua, Jorge Drom y Pereira.

Parte de esta estructura colapsó y él no pudo escapar. Una ambulancia de Medicina Legal sacó el cuerpo del joven y lo llevó a la morgue.

Alrededor de las 17:00, un grupo de trabajadores y jefes de la construcción formó un círculo en el centro de la obra. Allí hicieron un minuto de silencio por Jorge, junto a personal del Consejo de la Judicatura que acudió para averiguar sobre lo ocurrido.

Los guardias de la construcción explicaron que los jefes advirtieron que no hablarían con la prensa por el momento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (2)