20 de julio de 2017 07:31

Una mujer de 23 años falleció intoxicada mientras se bañaba en el Centro Histórico de Quito

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito y la Policía Nacional llegaron la noche del 19 de julio del 2017 a una vivienda en San Marcos en donde ocurrió una fuga de gas. Foto: Cortesía

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito y la Policía Nacional llegaron la noche del 19 de julio del 2017 a una vivienda en San Marcos en donde ocurrió una fuga de gas. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 28
Triste 136
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 8
Andrés García

Fátima Andrade, ciudadana de origen venezolano, de 23 años, perdió la vida después de que se presentara una fuga de gas en un departamento ubicado en el sector de San Marcos, en el centro de Quito. El hecho se registró en la madrugada de este jueves 20 de julio de 2017.

Una moradora del barrio, que prefirió no ser citada, contó que la fallecida residía en el vecindario desde hace aproximadamente dos meses. La extranjera habitaba el predio con su pareja y otras amigas. Los allegados de la fallecida prefirieron no dar declaraciones a la prensa.

Verónica Toapanta, teniente del Cuerpo de Bomberos de Quito, dijo que al ingresar al tercer piso del predio encontraron el cadáver de la extranjera. Los efectivos revisaron las conexiones del calefón a gas y notaron que estaban en mal estado. En el sitio no existía una ventilación adecuada.

De acuerdo al reporte  de la entidad, los socorristas de la Cruz Roja brindaron atención a la mujer, sin embargo se determinó que "falleció por inhalación de CO2 producido por un calefón".

Las pericias del caso las realizó la Unidad de Criminalística de la Policía Nacional, tras lo cual el cuerpo de la joven fue trasladado por Medicina Legal para los procedimientos respectivos.

La Secretaria de Seguridad del Municipio recomendó instalar los calefones a gas en el exterior de los predios, lejos de dormitorios, en lugares ventilados. También se sugiere dar mantenimiento a los calefones al menos una vez al año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (1)