7 de marzo de 2015 21:31

Joven ecuatoriano se suicida en estación migratoria de México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 38
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 9
Agencia EFE

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó que un extranjero de origen ecuatoriano, de 24 años de edad, se quitó la vida hoy (7 de marzo) en la estación de la agencia federal en Morelia, estado suroccidental de Michoacán.

El cuerpo de Ángel Agustín T. fue encontrado a las 06:30 hora local (12:30 GMT) por migrantes guatemaltecos, quienes se percataron de que se encontraba colgado con una bufanda en el baño de hombres, por lo que dieron aviso al personal del INM.

A la vista de los 21 extranjeros guatemaltecos que se encontraban en la estación, los agentes migratorios le practicaron los primeros auxilios para tratar de reanimarlo, pero minutos más tarde se confirmó su fallecimiento, indicó el INM en un boletín.

"Ante estos hechos, la autoridad migratoria dio aviso al Ministerio Público Federal y del Fuero Común, al Servicio Médico Forense, así como a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar las causas de la muerte del ecuatoriano", apuntó.

De acuerdo con el texto,  el ecuatoriano ingresó a la estación migratoria el 5 de marzo y de ello se dio aviso al consulado de Ecuador para su reconocimiento de nacionalidad y retorno asistido.

"El INM informa que las autoridades competentes realizarán la necropsia de ley, así como las investigaciones que sean necesarias para determinar la causa de la muerte del extranjero, y se dio inmediato aviso a la representación consular de Ecuador", apuntó.

Añadió que "ante este penoso suceso, el INM lamenta profundamente el deceso de Ángel Agustín T., y precisa que se proporcionará toda la ayuda que necesiten sus familiares para llevar a cabo el reconocimiento de identidad y repatriar los restos humanos a su país de origen". 

Es el segundo caso de un ecuatoriano que se quita la vida en México. El primero es el de Noemí, otra migrante ecuatoriana de 12 años, quien se suicidó el 11 de marzo de 2014 en el baño de un albergue de migrantes en Ciudad Juárez, tras haber sido violada.

La menor, que intentaba reunirse con sus padres migrantes en Estados Unidos, se ahorcó en un albergue al que había sido trasladada por las autoridades luego de ser descubierta junto a un traficante de personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (1)