7 de agosto de 2015 17:44

El Presidente de la Juventud Revolucionaria del Ecuador, de Imbabura, fue detenido en Ibarra

John E. permanece privado de la libertad por presunta instigación en Ibarra. Foto: Cortesía

John E. permanece privado de la libertad por presunta instigación en Ibarra. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 180
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 56
Washington Benalcázar

Jairo Erazo, presidente de la Juventud Revolucionaria del Ecuador (JRE), permanecía, hasta las 16:55, de hoy, 7 de agosto del 2015, detenido en el Centro de Detención Provisional (CDP) de Imbabura, situado en el norte de Ecuador. El activista político, de 25 años de edad, fue privado d su libertad un día antes por la Policía Nacional, junto a cuatro menores de edad.

La acción se habría producido a las 22:00, mientras los cinco ciudadanos colocaban, en los muros de la urbe, carteles de la JRE invitando a la ciudadanía a participar del paro nacional, en contra del presidente de Ecuador, Rafael Correa. Así lo aseguró William Hidalgo, presidente del Frente Popular, al que también pertenece la JRE.

Erazo fue trasladado al CDP, mientras que los menores de edad fueron conducido a las oficinas de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen). Estos últimos fueron entregados a sus padres la misma noche del 6 de agosto. Mientras que el Presidente de la JRE pernoctó en el Centro de Detención Provisional, ubicado en el centro de Ibarra, capital de Imbabura.

A las 14:00 de hoy fue citado para la audiencia de formulación de cargos en la Corte Provincial de Imbabura, por el presunto delito en contra de la seguridad pública e instigación. Sin embargo, el proceso no iniciaba hasta las 17:00.

Mientras tanto, familiares y amigos del activista político se ubicaron a lo largo de la calle García Moreno, entre Sucre y Rocafuerte, frente al a Corte Provincial, para exigir su liberación mediante gritos y carteles.

La detención del Presidente de la JRE, de Imbabura, ocurrió a ocho días del paro nacional convocado por varios sectores de oposición al régimen de Rafael Correa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (2)