5 de mayo de 2015 12:35

El joven detenido por supuesto acto obsceno a Correa pidió disculpas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 289
Triste 7
Indiferente 6
Sorprendido 10
Contento 102
Andrés Jaramillo

Ante la cámara de televisión, Luis C. de 17 años, pidió disculpas por lo ocurrido el 1 de Mayo pasado, durante las marchas del Día del Trabajador. En Ecuavisa aseguró que se trató solamente de un mal entendido.

Ese día fue detenido por hacer una seña obscena al presidente Rafael Correa, cuando se dirigía con su seguridad al Palacio de Carondelet, en el centro de Quito. Eso consta en el parte policial que se hizo sobre el caso.

Pero Luis C. dijo que al ver vehículos del Estado con vidrios polarizados bajó sus pulgares y luego colocó su mano sobre el antebrazo derecho y levantó su puño. Esto como rechazo al Régimen y sus políticas. “Yo lo tengo como un mal entendido, no tanto como una falta de respeto, pero si así lo fue frente al Presidente de la República pido mis disculpas”, señaló el joven este 5 de mayo.

Antes, en la audiencia que se hizo para sancionar al joven, él ya había ofrecido sus disculpas. Eso fue tomado en cuenta por el juez de la unidad de adolescentes infractores de Quito a cargo del caso para amonestarlo.

Se dispuso que cumpla 20 horas de servicio comunitario, que aún los cumple en el norte de Quito (minga). Esta mañana, la Secretaría Nacional de Comunicación convocó a una rueda de prensa para dar su versión sobre lo ocurrido, pero pocos minutos antes de la hora convocada la suspendió.

Luis C. había asegurado que cuando se produjo el incidente el presidente Rafael Correa bajó de su vehículo y lo agredió. “Me agarró del pecho y me dijo: aprende a respetar muchachito, yo soy tu presidente. Le temblaba la mano y se le salían las lágrimas”.

El Primer Mandatario contestó a través de su cuenta de Twitter: “Que he agarrado del pecho al chico que hizo gestos obscenos y he derramado lágrimas de iras. ¡A qué nivel han llegado! TODO es mentira. Y en otro tweet aseguró: Como siempre, la prensa corrupta corre a hacer un show de esto, sin contrastar, sin averiguar, sin nada ¿Qué dirá el Código de la Niñez?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (66)
No (44)