9 de marzo de 2016 18:14

Una joven de 19 años está desaparecida desde hace seis días

Hipatia Carolina Suntasig  lleva seis días desaparecida. Sus familiares ya pusieron la denuncia en la Fiscalía. Foto: EL COMERCIO

Hipatia Carolina Suntasig lleva seis días desaparecida. Sus familiares ya pusieron la denuncia en la Fiscalía. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Fernando Medina

La última vez que la vieron fue el viernes 4 de marzo del 2016. Eran las 11:00 cuando Hipatia Carolina Suntasig se subió a un taxi en La Argelia, en el barrio del sur de Quito. La joven de 19 años vestía una blusa blanca y un pantalón jean. Quienes la vieron fueron sus vecinos, pues vive en ese sector desde hace ocho meses. Su hermana mayor Lucía también habita en esa zona.

La tarde de este miércoles 9 de marzo contó a EL COMERCIO que es la primera ocasión que su hermana desaparece de esa forma. Ella está preocupada pues desde el viernes no contesta el celular. Durante estos seis días la han llamado y hasta ayer el teléfono timbraba. Hoy las llamadas van directo al buzón de voz.

Los padres de la joven también están desesperados. Ellos son del cantón Sigchos en Cotopaxi. Emperatriz Campaña, es su madre y dice que el domingo se enteró de la desaparición. Ayer llegó a Quito y puso la denuncia en la Fiscalía a las 11:00. En la tarde en cambio fue a dar aviso a la Dinased (Policía especializada en desapariciones).

La mujer de 53 años no ha dejado de llamar a los amigos de ”Paty”, así la llama de cariño. Dice que nadie le ha visto. La mejor amiga tampoco conoce de su paradero.

Por eso, piden a las autoridades que les ayuden a encontrarla. El mismo requerimiento le hizo a la Asociación de Desaparecidos del Ecuador (Asfadec). El organismo publicó la foto de la joven en sus cuentas de redes sociales.

En tanto, Lucía dice que su hermana pasó con ella durante toda la semana anterior. El miércoles incluso se quedó a dormir. Allí conversaron y le dijo que estaba buscando trabajo. El jueves le ayudo a limpiar la casa y a cocinar.

También fue a recoger a su sobrino en la escuela y a las 18:00 se despidió. Le dio un abrazo y bajó a su cuarto que está ubicado a cuatro cuadras de la casa de Lucia. Allí, durmió y el viernes desapareció.

Los familiares de la chica fueron a su vivienda y dicen que la puerta está con seguro.

En caso de tener información se puede contactar con los números: 0981100206, 0993530609 o al convencional 2735061.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)