8 de mayo de 2015 12:10

Joven de 23 años fue a la cárcel por golpear a su madre en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 109
Triste 22
Indiferente 3
Sorprendido 6
Contento 178
Sara Ortiz
Quito

Un joven de 23 años fue sentenciado a tres meses de cárcel por agredir a su madre. Este viernes 8 de mayo del 2015, un juez de Garantías Penales de Pichincha aplicó el Código Orgánico Integral Penal, que sanciona la violencia en la familia con prisión de 30 días hasta tres años.

La audiencia se trató de forma reservada. En el parte de detención, la mujer explicó que su hijo la tomó del cabello y le lanzó al suelo durante una pelea, en su vivienda, en el sur de Quito. Ella sufrió una lesión en la cara al caer y golpearse el rostro contra una piedra. El ataque le provocó incapacidad laboral de cuatro a ocho días.

Una de sus hijas llamó a la Policía y el joven quedó arrestado. Él no negó lo ocurrido, pero dijo que su madre también lo agredió cuando lo reprendió por beber alcohol.

En la audiencia, la madre quiso retirar los cargos. Pero la representante de la Fiscalía señaló que se trata de un delito de acción pública y que es una obligación del Estado buscar justicia, ya que 6 de cada 10 mujeres sufren algún tipo de violencia en el país, dijo.

Luego de escuchar la sentencia, la mujer salió de la sala con los ojos enrojecidos, como si hubiese llorado. Dijo que frente al juez su hijo le pidió perdón y que le aseguró que nunca más ocurriría algo así. Sin embargo, en vísperas del Día de la Madre, el joven quedó aislado, para cumplir su condena.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (82)
No (7)