9 de mayo de 2016 19:53

Joven se enfrenta hasta siete años de cárcel por el robo de un celular

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 27
Sara Ortiz

Jonathan V., de 21 años, quedó con prisión preventiva la noche de este lunes 9 de mayo del 2016. El joven fue acusado por la Fiscalía de haber cometido el supuesto robo de un celular.

Pese a que la Policía no halló el teléfono cuando detuvo al sospechoso, el juez de la Unidad de Delitos Flagrantes de Quito aceptó a trámite el juicio y privó de la libertad al joven mientras se investiga el hecho durante la instrucción fiscal que durará 30 días. Y aseguró que tenía "elementos suficientes" para sospechar que el Jonathan participó del delito.

Además, explicó que según el Código Orgánico Integral Penal, el robo con intimidación o violencia se sanciona con una sentencia de cinto hasta siete años de cárcel.

Supuestamente, él, junto con otro sospecho, habría interceptado a la víctima, en el sector de El Camal, cuando esta se dirigía al terminal de Quitumbe, en el sur de la ciudad.

El perjudicado detalló, en su denuncia, que fue amenazado con un cuchillo y que al sustraerle el celular, Jonathan se lo entregó a su amigo. Además pudo identificar al detenido como la persona que le asaltó.

El sospechoso, por su lado, negó los hechos y aseguró que él no participó del robo. Sin embargo, para el juez, las evidencias eran suficientes para iniciar el proceso legal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)