19 de julio de 2016 07:58

Una joven de 24 años deberá comparecer a una audiencia por un comentario en Facebook

Imagen tomada de la cuenta de Facebook No nos callarán que muestra a la joven con la frase “Se busca a Estefanía, enjuiciada penalmente por defender a los animales”.

Imagen tomada de la cuenta de Facebook No nos callarán que muestra a una joven con la frase “Se busca a Estefanía, enjuiciada penalmente por defender a los animales”.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 692
Triste 21
Indiferente 22
Sorprendido 46
Contento 352
Isabel Alarcón

Un comentario en la página de Facebook sobre una hostería en Riobamba generó una querella penal contra una joven de 24 años. En su mensaje, Estefanía C. llama a la ciudadanía a no alojarse en este sitio por ser el escenario donde se desarrollan corridas de toros.

“Un lugar que en sus instalaciones maltrata y mata animales. Muchos inocentes han muerto en el interior de esta hostería, no la recomiendo”, es la frase que escribió en la red social el 8 de junio de 2016.

El caso se difundió a través de Facebook y Twitter. Desde este lunes 18 de julio del 2016 empezó a circular el hashtag (etiqueta) #Nonoscallaran, acompañado de una imagen en la que se ve a una joven con la boca tapada y encima está la frase “Se busca a Estefanía, enjuiciada penalmente por defender a los animales”.

La acusada, de 24 años de edad, se niega a dar declaraciones, ya que prefiere evitar pronunciarse debido al proceso legal que se está llevando a cabo. En su lugar, miembros de grupos antitaurinos de Riobamba se están pronunciando sobre el caso. El movimiento Juventud Contra Corriente explica que el mensaje de Estefanía se dio en respuesta a una corrida de toros que hubo en la ciudad hace un mes. En ese momento, varias personas empezaron a comentar en la página de la hostería, ya que en este lugar se realizan las corridas, cuentan los activistas.

Otras personas emitieron comentarios sobre este tema; sin embargo fue la única que fue señalada, los demás comentarios fueron borrados, dice uno de los miembros de Juventud Contra Corriente. Para este activista, todo responde a una persecución que han venido recibiendo desde hace algún tiempo por su convicción en defensa de los animales.

La acusación se basa únicamente en el comentario de Facebook y se la acusa de haber cometido una contravención de cuarta clase que se da cuando: “la persona que, por cualquier medio, profiera expresiones en descrédito o deshonra en contra de otra”.

Según la acusación presentada por el propietario de la hostería, el comentario de la joven en Internet habría causado daño debido al número de personas que visitan la página y lo leen. Las expresiones irían en “descrédito y deshonra de la historia”, dice el escrito.

El próximo martes 26 de julio será la audiencia oral de juzgamiento en la Unidad Penal de Riobamba, en la vía a Chambo. Los activistas están convocando a las personas desde las 08:00 para apoyar a Estefanía. Lo que más les preocupa es que pueda ser condenada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (271)
No (41)