26 de julio de 2016 17:47

Encuentran a un joven ahogado en una laguna de Pifo

Ahogado. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Cerca de las 14:30 del 26 de julio, moradores del sector de Chaupilino alertaron sobre un cuerpo que flotaba en el agua. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 12
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Isabel Alarcón

Un joven de 21 años fue encontrado sin vida la tarde de este martes 26 de julio del 2016 en una laguna del barrio Chaupimolino, en Pifo, parroquia ubicada en el extremo nororiental del Distrito Metropolitano de Quito. La víctima, José Luis C. se encontraba desaparecido desde el sábado, según sus familiares.

El coronel de la Policía Nacional, Pedro Velarde Espín, relató que un familiar del fallecido lo encontró en la laguna y llamó a las unidades de rescate. Hasta el momento, se presume fue un suicidio, ya que habría tenido una discusión amorosa en días pasados.

Teresa Calapiña, moradora del barrio, asegura que la última vez que vio al joven fue el 23 de julio por la mañana y habría estado ingiriendo licor en soledad. Cuando le preguntó las razones por las que consumía alcohol, la víctima le habría manifestado que volvía a los cuatro meses a Pifo para ver a sus amigos. Se presume que José Luis C. habría ido a Pifo también a visitar a su papá. Él vivía en Quito.

El cadáver de un joven fue hallado en una laguna en Pifo

Las labores de recuperación del cuerpo fueron complicadas, debido a la cantidad de lodo y algas que se encontraban en la reserva, según detalló el teniente Luis Guala, del Cuerpo de Bomberos de Pifo, quienes llegaron a las 14:40 al lugar. El cuerpo fue retirado de la zona a las 17:00 y trasladado inmediatamente a la morgue.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (8)