1 de November de 2009 00:00

Josh Simpson recrea el universo en miniatura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

 Lo último que hago en mi estudio antes de ir a dormir es comprobar los hornos, luego veo alguna aurora boreal o una tormenta en el valle, o simplemente veo el cielo de una noche de verano.  Las maravillas del universo me inspiran para hacer mis vasos.



Tenga en cuenta

Nacimiento Josiah James Linsly Simpson Jr. nació en 1949 en New Haven, Connecticut, Estados Unidos. Estudió trabajo en cerámica y en 1972 se pasó al vidrio.
 
Obra Durante 30 años se dedicó a perfeccionar su producción de copas porque para él significa el mayor desafío para un artista del cristal. Posteriormente hizo planetas, jarrones y vidrio iridiscente.

Los planetas  Nacieron porque algún día Simpson descubrió unas canicas en la puerta de su casa, que lo hicieron pensar en la longevidad del vidrio.Estas maravillas aprecen en mis creaciones, no de una manera evidente, pero van saliendo  poco a poco. Mi trabajo se desarrolla gradualmente,  a menudo no se asemejan a las influencias naturales hasta que alguien me las señala. En ese momento me percato de lo que he creado.  

Junto con el mundo natural, mi motivación viene directamente del propio material. El vidrio es una mezcla alquímica de arena y óxidos metálicos combinados con el calor extraordinario, deslumbrante.  El resultado es un material que fluye y gotea como la miel.  Cuando hace calor, el cristal está vivo.

Se mueve con inexorable gracia en respuesta a la gravedad y la fuerza centrífuga.  Posee una luz interior y el calor radiante   hace que sea al mismo tiempo uno de los más frustrantes  y gratificantes materiales para trabajar.   Intento convencerlo  que   todo lo que quiero hacer que gotee en el suelo.

 En  mi trabajo se refleja  un compromiso entre  el vidrio y yo. La pieza terminada es el momento en que estamos de acuerdo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)