27 de septiembre de 2017   11:35

José Serrano y Ximena Peña enviaron las propuestas de preguntas de la consulta al Presidente, antes de la reunión del bloque de AP

El pasado 19 de septiembre el bloque de Alianza País se reunió en la Asamblea Nacional, para tratar sobre las preguntas que se realizará en una consulta popular pedida por el presidente, Lenín Moreno. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

El pasado 19 de septiembre el bloque de Alianza País se reunió en la Asamblea Nacional, para tratar sobre las preguntas que se realizará en una consulta popular pedida por el presidente, Lenín Moreno. En la imagen, el titular del Legislativo, José Serrano y la coordinadora del bloque de legisladores oficialistas, Ximena Peña. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 1
Indiferente 8
Sorprendido 0
Contento 30
Diego Puente
(I)

Un sector del bloque de legisladores de Alianza País (AP) está molesto por la entrega anticipada de las preguntas para la consulta popular al presidente Lenín Moreno. Se había acordado un día antes, el martes 26 de septiembre del 2017, que primero se iba a difundir el contenido hoy, 27 de septiembre en otra cita, para su análisis y aprobación.

Tan pronto como trascendió el hecho, Mauricio Proaño, asambleísta oficialista, dijo que pedirá explicaciones. Él estuvo presente en la reunión del martes y por eso criticó que se hayan entregado las preguntas sin autorización de los legisladores. “Tal vez sería porque se acababa el tiempo de entrega, pero eso no lo justifica. Nos pudieron convocar en la tarde para dar nuestra opinión”.

El bloque de AP se reunirá a las 12:30 para discutir lo sucedido. Hasta ayer, los legisladores tenían previsto debatir sobre las preguntas que iban a enviar al Mandatario. Ahora no conocen cuál es el objetivo de la reunión. Horas después, a las 18:30, está confirmada una cita con el presidente de la República Lenín Moreno.

Ximena Peña, coordinadora del bloque de legisladores oficialistas, adelantó ayer que tenían 30 preguntas listas para debatir. Y que decidieron presentarlas antes de la cita de hoy para cumplir con la “formalidad” del tiempo límite de recepción de iniciativas establecida por el Gobierno, que terminó ayer.

La decisión de enviar las preguntas de la tomó entre el presidente de la Asamblea, José Serrano y la coordinadora de bancada, confirmó Peña.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (7)