6 de marzo de 2018 11:22

José Serrano: ‘Hoy se quieren tomar la Asamblea Nacional por asalto’

El legislador José Serrano debe declarar hoy (5 de marzo del 2018) por su conversación con el excontralor prófugo Carlos Pólit. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

José Serrano difundió este 6 de marzo del 2018 un video en su cuenta de Facebook con un pronunciamiento sobre el audio en el que se escucha una conversación entre él y Carlos Pólit. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 183
Triste 0
Indiferente 15
Sorprendido 3
Contento 8
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, se pronunció sobre su situación tras la difusión de un audio en el que se escucha una conversación entre él y el excontralor Carlos Pólit, prófugo de la justicia.

Lo hizo a través de un video que se publicó en su cuenta de Facebook, la mañana de este martes 6 de marzo del 2018. Serrano señaló que no permitirá “una suerte de trueque entre algunos correístas y una bancada dirigida por Guillermo Lasso que genere ingobernabilidad al ganador indiscutible de las últimas elecciones: el presidente Lenín Moreno”.

José Serrano Video


Incluso enfiló contra la vicepresidenta de la Asamblea, Viviana Bonilla, aunque sin nombrarla. Ella dijo: “no al límite de la reelección indefinida, no al cambio del Consejo de Participación Ciudadana. Hoy se quieren tomar la Asamblea Nacional por asalto. Y siendo los perdedores buscan reconfigurar el primer poder del Estado a su antojo”.

Aceptó que sostuvo conversaciones telefónicas y por eso, “en mi foro natural aquí en la Asamblea Nacional informaré detalle a detalle, palabra por palabra, la razón de mis dichos y lo que aún me falta por decir”.

Para el presidente de la Asamblea se debe discutir el “comportamiento descalificador de personas que son capaces de mentir, forjar y manipular documentos, extralimitándose ilegalmente en sus funciones”.

En el video, Serrano aparece sentado en su curul del Pleno de la Asamblea que lleva su nombre. “Tengan la seguridad que poseo la fortaleza y el empuje para sacar adelante la agenda legislativa por la que se pronunció contundentemente la ciudadanía”.

El presidente del Legislativo dijo que las prioridades de la Asamblea son cumplir con la designación del Consejo de Participación Ciudadana transitorio y la

“Cualquier ciudadano tiene las puertas abiertas para denunciar y colaborar en la lucha contra la corrupción”, agregó Serrano. “Ofrezco disculpas sinceras por la demencia, la mejor defensa es la verdad. Estoy listo a rendir cuentas y seguir trabajando”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (33)
No (31)