16 de mayo de 2016 21:41

El ministro Serrano evalúa el primer mes de emergencia tras el terremoto 

Un mes después del terremoto el ministro José Serrano dijo que la remoción de los escombros debería continuar en las próximas semanas. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Un mes después del terremoto, el ministro José Serrano dijo que la remoción de los escombros debería continuar en las próximas semanas. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Adriana Noboa

Ha transcurrido casi un mes, desde el terremoto del 16 de abril, y ahora el objetivo es reactivar a las zonas afectadas y reconstruirlas.

Aunque la actividad económica en el casco urbano de Pedernales se está retomando, el ministro del Interior, José Serrano, acepta que hay sectores que aún siguen afectados como los pescadores artesanales y las camaroneras.

Superada la emergencia del primer mes, Serrano asegura que se debe concretar la remoción de escombros y limpieza de las zonas afectadas. Espera que esto sea en dos semanas.

En este mismo tiempo podría estar la evaluación de las edificaciones que están en pie, cuáles son seguras y cuáles pueden ser utilizadas después de ser reforzadas y reparadas, pues esto retrasa los procesos de reconstrucción y reactivación económica.

Además apunta que se debe mantener el cuidado y control en el tema de salud y salubridad para evitar posibles epidemias o contagios masivos de enfermedades.

Por eso, Serrano señala: “tenemos que tener muchísimo cuidado en el tema de los servicios sanitarios, como baños y duchas," y debería incrementarse el número existente en los albergues y refugios. Así como controlar el manejo de esos desechos. En el tema de las provisiones, el ministro calcula que se ha cubierto “de manera total las necesidades de la ciudadanía”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)