20 de noviembre de 2015 16:59

Ministro Serrano confirmó que supuesta terrorista siria sí estuvo en Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 61
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 5
Contento 2
Redacción Seguridad

José Serrano, ministro del Interior, confirmó este viernes 20 de noviembre del 2015 que Al Sakhadi Seham, de nacionalidad siria, sí estuvo en Ecuador.

Las primeras versiones sobre este tema surgieron ayer, jueves. La agencia de noticias EFE dijo, desde Bogotá, que la mujer investigada tras los ataques a la capital francesa estuvo en Ecuador seis meses.

De allí que Serrano aseguró que la mujer arribó desde Brasil con un pasaporte legal y vigente y con toda su documentación en regla. Por eso –indicó- su presencia en Ecuador no fue clandestina.

La agencia oficial Andes además explicó que, en efecto, Al Sakhadi Sehman permaneció en el país medio año, antes de viajar hacia Colombia.

Serrano además dijo que no se reporta la salida de Ecuador, pero que en Colombia sí existen registros de su entrada y salida legal, además del reporte de entrada lícita en Europa.

En tanto, la Cancillería colombiana explicó esta mañana que a inicios de julio pasado se envió una advertencia a las autoridades francesas sobre sospechas en torno a una mujer que viajaba a Estocolmo con pasaporte israelí desde Bogotá y que haría escala en París.

La Fiscalía ecuatoriana también se pronunció al respecto y explicó que este es un tema eminentemente migratorio y que no hay ninguna atribución que pueda tomar la Fiscalía en el tema.

Sin embargo, dijo que si Colombia solicita cualquier información sobre las actividades de Sakhadi Sehman en Ecuador, esta será enviada.

El pasado 13 de noviembre, la capital francesa sufrió una serie de ataques que han dejado como saldo 130 fallecidos y 352 heridos hasta la fecha. El grupo terrorista insurgente denominado Estado Islámico se atribuyó dichos ataques.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (4)