28 de julio de 2015 12:01

José Serrano dice que es 'un honor' la querella planteada por policías dados de baja

El ministro del Interior, José Serrano, denunció las “agresiones ocurridas en las marchas del 2 de julio”. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

El ministro del Interior, José Serrano, se refirió al caso de los policías dados de baja. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 47
Triste 3
Indiferente 6
Sorprendido 6
Contento 101
Diego Bravo

La mañana de hoy, 28 de julio del 2015, el ministro del Interior, José Serrano, reaccionó ante la querella penal que ayer le interpusieron seis policías que fueron dados de baja en Esmeraldas hace tres meses.

En su cuenta de Twitter, el funcionario señaló que “conozco que policías desvinculados por falta de idoneidad han presentado una querella contra mí, un honor recibir ese juicio, no nos amedrentarán”.

Ayer, los seis uniformados presentaron una querella penal por injurias calumniosas graves contra Serrano en la Corte Nacional de Justicia. Argumentan que el funcionario los ha denigrado al mencionar que ellos pertenecieron a bandas del crimen organizado. Ellos fueron separados de la institución uniformada junto a otros 72 gendarmes, a finales de marzo del 2015, porque no aprobaron las pruebas de confianza (polígrafo) en esa provincia. Tras esto, el funcionario dijo que “estas personas delinquían con uniformes, estaban vinculados a bandas y para el Ministerio del Interior lo fundamental es erradicar la impunidad”.

Al escuchar esas declaraciones, los seis policías indicaron que se sienten transgredidos como personas y aseguran que no les han comprobado que pertenecen a grupos delictivos.

El abogado de los uniformados, Gonzalo Realpe, anunció que otros 10 gendarmes destituidos en Esmeraldas presentarán otra querella en contra del ministro Serrano la mañana de hoy. Ellos se reunirán en la Corte Nacional de Justicia (norte de Quito) y también exigirán una indemnización por cada uniformado. La razón: no se ha comprobado que pertenecen a agrupaciones del crimen organizado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (5)