18 de agosto de 2016 12:25

Serrano dijo que responsables de enfrentamiento entre policías y agentes de tránsito serán sancionados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 69
Triste 5
Indiferente 11
Sorprendido 2
Contento 29
Redacción Seguridad

La mañana de este 18 de agosto del 2016, el ministro del Interior, José Serrano, habló sobre el enfrentamiento registrado el 17 de agosto en Quito entre policías y agentes metropolitanos de tránsito y aseguró que estos hechos de violencia son “actos bochornosos y vergonzosos”, que alteraron el orden público.

Por ello -dijo- los responsables serán juzgados y sancionados “de manera severa para dejar un precedente en la institucionalidad del país y que nunca más vuelvan a suceder”.

Luego, el funcionario aseguró lo siguiente: “Son instituciones públicas que se deben a los ciudadanos, que deben cumplir la Constitución y la Ley. Por ello se establecerá un precedente frente a estos hechos”.

El enfrentamiento comenzó cuando un uniformado de la AMT fue detenido por supuestamente interferir en el trabajo de un policía de la Subdirección Nacional de Investigaciones de Delitos contra el Derecho a la Propiedad (Sidpro-BAC).

Según las primeras investigaciones, el policía fue interceptado por el agente de tránsito mientras perseguía a una organización delictiva y eso generó todo el hecho.

Por eso, Serrano dijo que se conformará una “comisión mixta ciudadana”, entre el Ministerio del Interior y el Municipio de Quito, para sancionar de “manera ejemplar” a los agentes de ambas entidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (40)
No (25)