2 de marzo de 2016 17:11

Serrano ratificó que peritos argentinos pueden participar en la investigación del crimen de turistas

En la calle 10 de Agosto, de Montañita, se colocó un altar en memoria de las turistas argentinas asesinadas. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

En la calle 10 de Agosto, de Montañita, se colocó un altar en memoria de las turistas argentinas asesinadas. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Evelyn Jácome

La tarde de este 2 de marzo del 2016, José Serrano, ministro del Interior, dijo a los medios de comunicación que se permitirá la intervención de peritos argentinos en la investigación de la muerte de Marina Menegazzo y María José Coni, las dos argentinas que perdieron la vida en la playa de Montañita.

Señaló, además, que Rafael Correa, presidente de la República, mantuvo conversaciones con el Presidente del Consejo de la Judicatura y con la Fiscal Subrogante para facilitar el proceso. “Si las familias lo desean, estamos listos para recibir a peritos de la Policía Federal y de la Gendarmería Argentina y que ellos hagan el trabajo conjuntamente con nuestros policías e investigadores”, señaló.

Insistió en que el deseo es que las familias tengan toda la certeza y tranquilidad de que, a pesar de la desgracia ocurrida, por lo menos la justicia del Estado ecuatoriano no les falló. “Que vengan los peritos y que las familias queden con la certeza de que se hizo todo lo que estaba al alcance”.

En su intervención, el Secretario de Estado dijo que se debe ratificar que la actuación que se lleva a cabo no solo está basada en las facultades que tienen como funcionarios públicos sino que no deben invisibilizar el dolor. “Solo quien ha vivido la tragedia de perder a un ser amado víctima de la violencia criminal sabe lo que deben estar sufriendo las familias de las dos chicas. En esa perspectiva, tenemos una obligación como Estado, sino como ciudadanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)