2 de diciembre de 2016 21:14

José Serrano está dispuesto a perder la inmunidad parlamentaria, si resulta electo

José Serrano, candidato a asambleísta nacional por Alianza País, dijo estar dispuesto a renunciar a su inmunidad parlamentaria en caso de ser electo como legislador. Foto: Archivo Galo Paguay/ EL COMERCIO

José Serrano, candidato a asambleísta nacional por Alianza País, dijo estar dispuesto a renunciar a su inmunidad parlamentaria en caso de ser electo como legislador. Foto: Archivo Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 103
Triste 2
Indiferente 11
Sorprendido 3
Contento 35
Ana María Carvajal
(I)

El principal candidato a asambleísta nacional por Alianza País, José Serrano, dijo este viernes 2 de diciembre del 2016 que, de ser electo, pediría que le levante la inmunidad parlamentaria si hay intenciones de fiscalizar sus cerca de seis años como ministro del Gobierno del presidente Rafael Correa.

Serrano participó de un recorrido del candidato presidencial Lenín Moreno por el mercado de Santa Clara, en el centro norte de Quito.

Allí dijo: "Si es que soy electo asambleísta, el 20 de febrero estaré en una notaría haciendo una declaración juramentada en la cual, obviamente, me comprometo a pedir licencia sin sueldo y al mismo tiempo, si es necesario, solicitar que me levanten la inmunidad parlamentaria para que el resto de asambleístas puedan fiscalizar sin ningún problema a un ciudadano común".

Según el candidato, es necesario que existan procesos de fiscalización, pero que no sean para "los grupos de odiadores" sino para los ciudadanos. Agregó que la rendición de cuentas es un tema de transparencia y debe contar con la participación ciudadana.

Serrano consideró que estos procesos deben realizarse en distintos temas, como el uso de recursos públicos en obras de distinto tipo, incluyendo si hubo planificación previa a la inversión de dinero del Estado, para que este sea usado de forma adecuada.

Además, el exministro del Interior dijo que dentro de sus propuestas está manejar una agenda legislativa en contra del microtráfico, que fue uno de sus fuertes durante la gestión, pero agregó que hay temas importantes como el desarrollo productivo y agrario que también busca impulsar si llega al Palacio Legislativo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (22)