23 de junio de 2016 13:49

José Serrano dice que niño hallado con disparos y maniatado en Guayaquil fue víctima del microtráfico de drogas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 79
Triste 13
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Stives Reyes
Redactor (I)

El pequeño de 8 años vendía caramelos en los buses y la última vez que lo vio su madre fue la noche del martes. Al día siguiente lo encontraron maniatado, con la cabeza cubierta con una sábana y con impactos de bala en su espalda, en el canal conocido como de la muerte, cerca de la cooperativa Janeth Toral, en Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil.

Según la versión del ministro del Interior, José Serrano, habría sido asesinado por microtraficantes de droga.

Serrano publicó en su cuenta Twitter, la mañana de este jueves 23 de junio, que el “pequeño niño (vendedor de caramelos) fue reclutado para expender droga y sus reclutadores lo victimaron por no entregar un dinero, no más impunidad”.

El menor fue hallado el miércoles 22 de junio, cerca de las 09:00, por los moradores del sector quiénes se mostraron conmovidos ante el hecho. Su madre gritaba desesperada.

El fiscal William Aguilar, quien realizó el levantamiento del cadáver, dijo que el niño fue encontrado maniatado, embalado y con dos disparos en las espalda.

Además sostuvo que la muerte del menor podría haberse dado 12 horas antes del hallazgo, es decir, cerca de las 21:00 del martes.

Agentes de la Dinased lograron detener a cuatro personas a pocas horas del suceso, quienes presumiblemente conocerían del hecho.

Según el ministro Serrano, los detenidos habrían dicho que el niño entró a robar en un domicilio y el dueño de la casa le disparó y otros integrantes de la familia lo amarraron y sacaron del inmueble.

“Pero la información real que tenemos es que fue victimado por no por no entregar un dinero a los vendedores de droga”, sostuvo el funcionario.

 “Sus manos estaban amarradas, lo habían botado como cualquier cosa…”, escribió Serrano.

La Dinased tiene previsto informar la mañana de este jueves sobre las investigaciones, el lugar donde ocurrió el crimen y cómo actuaron los

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (4)