15 de noviembre de 2016 17:11

José Serrano deja el Ministerio del Interior para participar en las elecciones del 2017

José Serrano ha alabado a la ciudad de Castellón por ser ejemplo en muchos ámbitos, y, especialmente, en seguridad ciudadana. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

José Serrano estuvo a cargo del Ministerio del Interior desde el 2011. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 768
Triste 5
Indiferente 15
Sorprendido 2
Contento 36
Redacción Elcomercio.com

José Serrano, quien hasta este martes 15 de noviembre del 2016 se desempeñó como ministro del Interior, renunció a su cargo para encabezar la lista de asambleístas nacionales por el partido oficialista Alianza País.

En su cuenta de Twitter, Serrano agradeció “a nuestras ciudadanas/ciudadanos, gracias @PoliciaEcuador, gracias Correa, gracias mi Patria que me ha dado todo, te serviré siempre” y adjuntó el documento en el que se acepta su renuncia.

Serrano estuvo a cargo del Ministerio del Interior desde el 2011. Antes se desempeñó como Subsecretario de Minas, Secretario de Transparencia y Ministro de Justicia y Derechos Humanos.

En el Decreto 1232, firmado por el presidente Rafael Correa, también se acepta la renuncia de Augusto Espinosa, quien ocupaba el cargo de ministro de Educación y de Esteban Albornoz, que era titular del Ministerio de Electricidad.

Augusto Espinosa presentó su renuncia ayer, 14 de noviembre, al Ministerio que presidió desde el 2013. El funcionario también se presentará como candidato a legislador nacional por el oficialismo.

En el mismo decreto Presidencial, se nombra a Diego Fuentes Acosta como ministro del Interior; Freddy Peñafiel ocupará el Ministerio de Educación y José Medardo Cadena será el nuevo ministro de Electricidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (20)