12 de noviembre de 2016 18:24

José Serrano encabezará la lista de asambleístas nacionales de Alianza País

El ministro del Interior, José Serrano, y las ministra de Justicia, Ledy Zúñiga, en rueda de prensa este jueves 27 de octubre del 2016. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

El ministro del Interior, José Serrano, encabezará la lista de asambleístas nacionales por Alianza País. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 124
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 30
Mario Alexis González

Este lunes 14 de noviembre de 2016, Alianza País (AP) inscribirá ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su binomio presidencial, la lista de parlamentarios andinos y de asambleístas nacionales. Esta última será encabezada por el actual ministro del Interior, José Serrano.

Oscar Bonilla, secretario de acción política del Movimiento, lo confirmó a este Diario. Además, informó que el segundo puesto de la lista será para la actual presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira. Esta información también fue ratificada por Doris Soliz, secretaria ejecutiva de AP.

“Siempre estaremos sujetos a cualquier imprevisto que se pudiera dar. Esperamos que nada suceda. Y esa es la decisión que se ha tomado”, dijo Bonilla.

La Constitución ecuatoriana estipula que lo servidores públicos de libre nombramiento y remoción, y los de periodo fijo, podrán ser candidatos de elección popular siempre que hayan renunciado a su cargo con anterioridad a la fecha de la inscripción de su candidatura. Por esto se espera que Serrano presente su renuncia en las próximas horas.

El que ya lo hizo es Augusto Espinosa. Esta mañana se conoció que el político renunció al Ministerio de Educación. Bonilla no confirmó su presencia en la lista. Pero, aclaró que la renuncia “es un indicio” de que será candidato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (21)