13 de agosto de 2015 19:18

Ministro Serrano volvió en helicóptero a El Chasqui

José Serrano Chasqui

El ministro José Serrano se bajó del helicóptero en el sector de El Chasqui, en Cotopaxi y conversó con dos comuneros. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 176
Diego Puente

A las 18:20, por segunda vez en el mismo día, José Serrano, ministro del Interior, llegó este jueves 13 de agosto en helicóptero al sector de El Chasqui, en Cotopaxi. Este Diario le preguntó sobre su posición ante los hechos violentos que se dieron en algunas partes del país; sin embargo, no hubo una respuesta.

El Ministro concurrió a la zona en donde empezaron los enfrentamientos entre fuerzas del orden y manifestantes que cerraron un tramo de la Panamericana Sur. El Secretario de Estado bajó del helicóptero, conversó con dos comuneros y se subió a la aeronave cuando otras personas se estaban acercando a su posición.

Antes del mediodía, Serrano también llegó a El Chasqui en un helicóptero, pero se produjo un cruce de palabras con los manifestantes que encendió los ánimos y derivó en el lanzamiento de piedras y palos contra el funcionario, quien fue custodiado con los escudos de policías. Entonces, subió al helicóptero y abandonó el sitio.

Al momento (18:45) un tramo de la Panamericana continúa tomado por los indígenas. Hay una fila de vehículos que no pueden acceder por esta ruta que conecta a la Sierra centro de Ecuador con Quito. Algunos conductores optaron por dar la vuelta y retornar a sus lugares de origen.

Las manifestaciones continúan y desde los indígenas se lanzan voladores contra los policías. En este sector no hay luz proveniente de postes de alumbrado público y la visión es escasa. La gente continúa agrupándose para protestar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)