23 de marzo de 2016 15:01

Ministro Serrano aclaró las denuncias por venta de pases en la Policía Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 89
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 13
Isabel Alarcón

El ministro del Interior, José Serrano, se refirió este miércoles 23 de marzo del 2016 a las denuncias de venta e irregularidades en los pases de la Policía Nacional.

Según Serrano, fue esta entidad del Estado la que se encargó de identificar el tráfico de pases y desmintió que estén involucrados en esta situación.

El Ministro denunció que quien está detrás de irregularidades en el sistema es el capitán Stalin S., vinculado con el espionaje ilícito en el gobierno de Lucio Gutierrez. También se refirió a agentes en servicio pasivo como responsables de actos de corrupción. El próximo lunes 28 de marzo, anunció, se aclarará este tema y denunciará otras irregularidades.

A través de una investigación interna que se realizó en la Policía se descubrió que se cobraba entre USD 1 000 y 5 000 a los agentes para que puedan ser ubicados en su lugar de domicilio o donde les interesaba trabajar.

Actualmente, se opera mediante una comisión de pases y se emiten una vez al año, tanto para la Sierra como para la Costa.

Por otro lado, anunció que mañana (24 de marzo del 2016) se llevará un operativo de control de orden público con 1 200 policías para brindar vigilancia a la ciudadanía por el partido que jugará la selección ecuatoriana de fútbol contra la de Paraguay. También se hará un control de la venta de bebidas alcohólicas que están prohibidas en este encuentro.

Además, informó que 32 000 policías estarán distribuidos en todo el país durante el feriado de Semana Santa. 7 600 personas ya han encargado sus domicilios a la Policía Nacional para que realicen patrullajes preventivos en sus hogares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (11)