28 de octubre de 2016 11:38

Ministro José Serrano asegura que Carlos Pareja está en Estados Unidos

José Serrano ha alabado a la ciudad de Castellón por ser ejemplo en muchos ámbitos, y, especialmente, en seguridad ciudadana. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

El ministro del Interior, José Serrano, reveló la nueva ubicación de Carlos Pareja. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 252
Triste 1
Indiferente 8
Sorprendido 3
Contento 7
Sara Ortiz

Carlos Pareja Yannuzzelli, exministro de Hidrocarburos y exgerente de Petroecuador, está en los Estados Unidos y no en España, como las autoridades judiciales lo han afirmado durante las últimas cuatro semanas.

La nueva ubicación del exfuncionario, prófugo de la justicia por presunto cohecho, la reveló José Serrano, ministro del Interior, la mañana de este viernes 28 de octubre del 2016, en una entrevista con Radio Democracia.

“De acuerdo a los informes que hemos recibido de Interpol, el señor Pareja se encuentra en los Estados Unidos”, dijo Serrano.

En cambio, Galo Chiriboga, fiscal general, ha dicho que Pareja se encontraría en España, después de haber abandonado el país el 28 de septiembre pasado, cinco días antes de que la entidad anunciara su vinculación al proceso penal.

El exfuncionario salió del Ecuador sin registrar sus datos en Migración. Eso significa que pudo haber utilizado un paso ilegal, así lo confirman documentos a los que tuvo acceso EL COMERCIO.

En la entrevista, Serrano dijo que EE.UU. revocó las visas de las 17 personas investigadas en este caso y que la misma medida legal tomó España, Reino Unido, Francia, Canadá, y Panamá.

"Eso significa que quienes no ingresaron a estos países ya no lo podrán hacer porque ya no tienen visa. Y si ya están allá, quedarían en situación irregular una vez que caduque el tiempo del visado", indicó.

Sobre la difusión roja internacional contra ocho personas, el Ministro detalló que todavía no se ha “subido” la orden de captura internacional de Pareja ni de Fabrizzio Y., pero luego de completar unos datos solicitados por la entidad internacional, la orden estará lista en unos “minutos”.

Para el resto, la difusión roja está activada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (2)