3 de junio de 2017 17:16

El Presidente de la Asamblea plantea llamar a juicio político al Contralor

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, informó que planteará un llamado a juicio político al contralor Carlos Pólit. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, informó que planteará un llamado a juicio político al contralor Carlos Pólit. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 9
Contento 89
Adriana Noboa

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, informó hoy, 3 de junio de 2017, que planteará un llamado a juicio político al contralor Carlos Pólit. Así lo escribió en su cuenta de Twitter (@ppsesa), donde agregó que, para ello, convocó a una reunión del bloque legislativo del oficialismo.

La Fiscalía General allanó el viernes 2 de junio del 2017 la casa del Contralor.

La Comisión Nacional Anticorrupción también pidió, en una carta pública, que el Legislativo suspenda las funciones de Pólit, quien ocupa el puesto desde 2007 y fue reelegido en marzo pasado para un nuevo periodo de cinco años, hasta 2022.

Para plantear un juicio político, Serrano necesita el respaldo de, al menos, una cuarta parte de los miembros de la Asamblea.

Luego de eso, la solicitud irá a la Comisión de Fiscalización, presidida por la legisladora oficialista María José Carrión.

Este organismo, liderado por ella misma el periodo anterior, solamente tramitó una solicitud de juicio político, que nunca llegó al Pleno porque fue archivada.

En caso de que se apruebe el enjuiciamiento del Contralor, el Legislativo requiere de la mayoría absoluta (69 votos). Ya que solo en el caso de los ministros, miembros de la Función Electoral y del Consejo de la Judicatura se necesitan dos de las terceras partes del Pleno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (60)
No (8)