27 de junio de 2017 18:22

Juicio político contra Carlos Pólit iniciará el 2 de julio

La Comisión de Fiscalizacion de la Asamblea Nacional realiza sesión para recibir las pruebas de cargo y descargo del contralor Carlos Pólit en caso Odebrecht, este martes 27 de junio de 2017. Foto: Asamblea Nacional‏ (@AsambleaEcuador)

La Comisión de Fiscalizacion de la Asamblea Nacional realiza sesión para recibir las pruebas de cargo y descargo del contralor Carlos Pólit en caso Odebrecht, este martes 27 de junio de 2017. Foto: Asamblea Nacional‏ (@AsambleaEcuador)

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Diego Puente

El presidente de la Asamblea, José Serrano, anunció que el juicio político contra el excontralor Carlos Pólit se desarrollará este domingo 2 de julio el 2017.

El mensaje fue reproducido por la cuenta oficial de la Asamblea, en Twitter. Fue antes de que la mesa de fiscalización se reúna para analizar la información recabada y emita un informe oficial aceptando o rechazando el proceso con Pólit.

Hasta las 18:00, la reunión seguía. El asambleísta de Alianza País, Daniel Mendoza, fue el que más tiempo intervino. Las pruebas contra el excontralor incluyeron un resumen de sus permisos y faltas desde enero a junio de este año. Mendoza leyó una certificación de la que se desprende que el 54% del tiempo estuvo ausente del puesto.

Para él, es una falta que el titular de la Contraloría haya trabajado el 34% del tiempo en 2017 con un sueldo de USD 5 510. El resto del tiempo estuvo en comisión de servicios. Pólit no estuvo presente para defenderse. En su lugar envió a su abogado, Jorge Acosta, para que entregue en la Comisión dos cajas con documentos que, según él, probarían su inocencia.

Se vio una carpeta verde con los argumentos de descargo con 63 hojas. También había otra carpeta verde con 10 anexos y un informe detallado de labores desde el año 2007 hasta el 2016, tiempo en el que Pólit estuvo en el cargo. De forma adicional, el abogado llevó 28 carpetas azules con informes sobre los contratos suscritos con Odebrecht.

Acosta dijo que el excontralor presentó 16 proceso con indicios de responsabilidad civil, administrativa y penal sobre Odebrecht. Esto fue desmentido por Mendoza. Él leyó otra certificación de la Contraloría en la que se habla de que ninguno de los informes hechos por Contraloría y recibidos por Fiscalía sobre Odebrecht tenían indicios de responsabilidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)